jueves, 22 de julio de 2010

Torcuato Gémini, Sonecto

















Marie Stillman, El primer encuentro de Laura y Petrarca en la Iglesia de Santa Chiara, en Avignon.


Aunque el sol ya se escondió
no esperes que yo me vaya;
amante fiel como yo,
otro, no creo que hai...ga.

Porque ya es noche cerrada
tú ni siquiera me ves.
Me encontrara la alborada
aqui, rendido a tus pies...es.

Tengo sueño, es mediodía,
quema el sol; pues bien, me iré.
Mas tu recuerdo, alma mía,
me seguirá donde esté...a.


Qué belleza, ¿eh? Y el último... el último es un "sonecto" que... es... a mí es el que... el último siempre me... de todos el más... a mí el último me... es un... el autor... y a mí me... es el que... yo cuando... se ve que en esta ed... siempre tuve como... a mí es el... el último a mí me... es el que... bueno a vos no te, a mí sí me, cada cual... a mí me... es el que... como yo si... una vez lo... y después... otra vez y otra vez me... y después otra vez me... me... ¡me copa!

Fuente: Les Luthiers, Mastropiero que nunca, 1979

4 comentarios:

  1. que delícia esse soneto! Fiquei aqui a relê-lo... e agora me vou...
    "Mas tu recuerdo, alma mía,
    me seguirá donde esté...a."

    beijos pra ti

    ResponderEliminar
  2. Andrea, muchas gracias por pasar!! Este y bonustrash son los blogs más solitarios-ou mais patagónicos- que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, quando estou com sonho nao penso...daí que escreva em espanhol, desculpa-me

    ResponderEliminar
  4. fiquei aqui a pensar...estavas com sonho (de sonhar acordado) ou seria sono mesmo, destes que nos põe quase a dormir sentados??? rsrs

    ResponderEliminar